miércoles, mayo 03, 2006

 

¡Lo mejor de Linux!

Nuevamente me tengo que disculpar por la demora entre actualización y actualización... esta vez no tengo excusas, más que mi pereza.
Nuevamente los dejo con una compensación, MI selección de programas para escritorio en Linux (todos gratis y/o libres, obviamente)

Quiero aclarar algo, esta selección no la hice a base de votaciones o sugerencias, si no basandome en mi experiencia personal en el uso de cada programa, por lo que seguramente muchos no estaran de acuerdo con mi elección en algun/os rubro/s
Espero sus criticas y/o comentarios.
Dentro de algunos días posteo la misma selección pero para Microsoft Windows XP

Reproductor de audio: Amarok

Amarok es simplemente grandioso. Con tan solo elejir los directorios en los que tenemos guardada nuestra musica, nos ordena todo en su lista de reproducción ordenandolos según el album al que pertenece, tomando las imagenes encontradas en los directorios como "tapas de discos", de forma rapida podemos buscar información sobre el tema que estamos reproduciendo, así como también la letra correspondiente al mismo. A medida que lo vallamos usando, iremos encontrando listas de reproducción que crea de acuerdo a nuestros gustos, ademas de ofrecernos la posibilidad de buscar otros temas del mismo estilo.


Reproductor de video: Mplayer

Un completisimo reproductor de video, podemos utilizarlo tanto en modo consola como en modo grafico (instalando alguna GUI) muy sencillo de usar y con soporte para un gran numero de formatos (incluyendo audio), incluso podemos reproducir sin problemas archivos como WMV tan solo copiando ciertos dlls de alguna instalación de Windows.
Posee una gran cantidad de modos de visualización y diferentes opciones.
Sin embargo, para los que quieran reproducir dvds les recomiendo Xine, no porque sea mejor o más completo, si no porque es mucho más sencillo, con tan solo introducir el dvd (y ejecutando el programa, obviamente) podemos disfrutar de nuestra pelicula (con menus y todo)


Navegador Web: Firefox 1.5

No hay nada que decir acerca de este navegador que no se halla dicho ya, y una de mis promesas al iniciar el blog, fue no hablar de el... solo dire, porque no elejí Opera en su lugar, siendo que consume menos recursos y es más compatible con los standars de la W3C. Sencillo, me ha dado problemas cuando completo algunos formularios (botones que no funcionan) y no es 100% compatible con Gmail. Hablo de las versiones 8.xx, ya que dicen que la 9 beta soporta estas funciones.

Mensajero Ínstantaneo: Kopete

El mensajero instantaneo del proyecto KDE, es uno de los más avanzados de su especie, nos permite enviar y recibir video a través del protocolo MSN, descargar emoticones animados, enviar nuestros packs de iconos (lamentablemente no podemos subirlos por separado) y muchas otras funciones muy interesantes, ademas de poseer un muy buen atractivo visual.








Ofimatica: OpenOffice.org 2 / Abiword y Gnumeric

En esta categoria, nombro dos alternativas. La primera, OpenOffice.org 2, es muy completa, es 100% compatible con Microsoft Office y posee un buen numero de caracteristicas muy interesantes (como poder exportar nuestros archivos a PDF de forma muy facil), sin embargo, consume un gran numero de recursos, al menos mi experiencia, al usarla en una pc con 128 mb de ram, tardaba mucho tiempo en cargar, aunque una vez echo funcionaba muy bien.
Abiword (Procesador de textos) y Gnumeric (Planilla de calculos) son dos aplicaciones muy completas e igualmente buenas, consumen pocos recursos, aunque no son suites completas, para personas que usan solamente el procesador de textos y la planilla de calculos (entre los que me incluyo) no tendrán ningun problema con estas dos excelentes opciones.














Editor Grafico: The Gimp

La mejor opción para dibujar en Linux, lamentablemente, el diseño grafico no es mi fuerte, así que lo unico que puedo decir de el, es lo que escuche de bocas de otros.
Tengo entendido, que no es tan completo como el lider indiscutido de este rubro, el famoso Adobe Photoshop, pero sigue siendo una buena (y más economica) opción.

Comments:
Bueno, gracias por tu comentario... aquí mi respuesta...

Como bien dije, la elección es en base a los programas que yo utilizo, por alguna o por otra razón...

vamos por partes...

XMMS: Es muy bueno, si venis de Winamp no vas a tener problemas, es livianito y sencillo, podes armar listas de reproduccion, colas, y demas... pero Amarok tiene todo eso y más, así que... me quedo con Amarok.

Konqueror es genial también, debo decir que mucho más completo que Firefox y ademas posee la capacidad de administrar archivos... pero, no posee un manejo de plugins tan sencillo, lo que me impide poner mouse gestures, cosa que se volvio indispensable para mi jeje. Ademas, si lo nombraba... con AmaroK y Kopete, se iba a notar demasiado mi fanatismo por el proyecto KDE. De Epiphany no puedo decir mucho... no le ví nada especial.

GAIM esta demasiado desactualizado por el momento (hablo de sus versiones estables)

Y vamos, no me voy a enojar porque te gusten otros programas, opiniones son opiniones...
 
Yo me quedo con Kopete, toda la vida, por el simple hecho de que uso KDE, y el extremadamente, casi orgásmico, Baghira, que imita al OS-X en sus varias versiones (Uso Panther, Tiger es vomitivo)...
También, me quedo con Konqueror, aunque realmente sacrifico mi cordura al hacerlo; no se como pude vivir sin plugins como el Adblock, el Greasemonkey, y para los desarrolladores, el (aptamente llamado) web developer... y, honestamente, me decepcionan cuando no se adhieren a las normas de la W3C... GENTE, ENTIENDAN, SI USTEDES NO LE DAN BOLA A LAS NORMAS, NADIE LE DA BOLA... CIRCULO VICIOSO... ESTA MISMA PÁGINA TIENE 16 AVISOS DE VALIDACION... rápidamente calculados gracias al HTML validator para firefox... pero me voy por las ramas
si en windows uso firefox, con mucho placer, porque no conozco navegador mejor; pero en linux es otra historia... YO uso MI skin, porque MI skin me gusta... pero oh, no, firefox viene, se echa un cago sobre mi skin, lo frota por encima, y como una prostituta fea y cubierta de várices me dice "Mira mi interfaz que no combina con tu diseño, que si quieres que combine, bajate el skin"... y yo me niego y me niego, pero ella, por su manera de ser se niega a cambiar... POR ESO LES DIGO, QUEREMOS UN FIREFOX PARA TODOS, QUE SE ADHIERA A LOS ESTÁNDARES DE KDE...
Aunque... si vamos por trolas, es peor Opera, que instalada en mi sistema duró menos que caracol cruzando la ruta... la muy atrevida se atrevió a decirme "Tus atajos de KDE interfieren con los míos"... puse talco en mi mano y más veloz que Speedy Gonzales tomando Extasis con Speed, emití un aullido de "Cállate, puta" y eliminé sus sucios bytes de mi EXT3...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?