jueves, mayo 25, 2006

 

Httrack (Linux/Windows/FreeBSD/OSX)


Httrack, nos permite descargar un sitio web completo, simplemente ingresando la dirección del mismo, y determinando que nivel de descarga deseamos... si queremos descargar todos los archivos que posee, si solo queremos descargar las paginas html, las imagenes, etc...
Lo probe en modo consola (bajo Linux) y realmente fue muy sencillo, solo tube que especificar la dirección del sitio, la carpeta donde queria bajarlo, el nivel de descarga, y listo, solo comenzo a crear un "mirror" del sitio en cuestion. Ideal para quienes no tengan internet en su casa, o para quienes posean dial-up, ya que pueden descargar un sitio y luego mirarlo off-line, también es util para quienes deseen crear mirrors de otros sitios.
El programa puede ser usado de muchas formas, en linea de comandos, modo grafico o como extensión de firefox.

OFFTOPIC: Espero que a partir de ahora pueda actualizar esto con la frecuencia que se merece... para la semana que viene prometo "Lo mejor de Windows" pero mientras seguire publicando otros programas Free que me parecieron interesantes.
Otra cosa, hasta ahora, los programas que recomende eran "por lo menos" gratis, es decir, no me interesaba si fueran de codigo abierto o cerrado, con o sin publicidad, etc... solo me interesaba que el usuario final no tenga que sacar plata de su bolsillo para usarlo. Bueno... despues del post de "Lo mejor de Windows" esto va a cambiar, y solo recomendare software cuyo codigo fuente sea abierto.

Nos estamos viendo...

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?