viernes, enero 20, 2006

 

Amarok 1.3.8 (GNU/Linux - KDE)


Amarok es un reproductor de audio, con todas las letras, que nada tiene que envidiarle (si no a la inversa) de otros del medio.
Cuando lo iniciemos por primera vez, nos pedira para seleccionar las carpetas en las cuales buscar archivos, y automaticamente los separara por Artista y albúm, dejando nuestra colección completa en una forma muy organizada y prolija. Ademas, tiene la interesante función de crear listas de reproducción "inteligentes" basandose en criterios tales como "temas más reproducidos" o separando segun artistas, album y/o genero y listas dinamicas, que arma basandose en los generos que escuchamos y sugiere temas basandose en nuestros gustos y la posibilidad de enviar información de la musica que escuchamos a last.fm para contactarnos con personas con gustos similares (obviamente, esta opción viene desactivada por default, no seremos espiados si no lo deseamos)
Otra cosa muy interesante de este reproductor, y que destaca del resto, es la busqueda de información en la web de información respecto al tema que estamos escuchando, es así como podemos, mientras escuchamos un tema, tener a nuestra disposición la letra del mismo o buscar información del artista (gracias a Wikipedia) y en caso de que la información no este disponible, el programa mismo nos permite agregarla a la base de datos de una forma muy simple.
Para nombrar caracteristicas adicionales, pero utiles, podemos señalar el icono del programa en el System Tray, que se va "llenando" a medida que avanza el tema, de modo que sabemos que porcentaje del mismo ya se a reproducido. El programa cuenta además con un ecualizador, modos de visualización, reproducción aleatoria, un cartel que nos muestra información sobre el tema cuando este comienza, y un largo etcetera... Sin duda, una opción para tener muy en cuenta a la hora de escuchar archivos de audio.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?